La aventura de realizar el primer Barcamp en Monterrey ocurrió unos meses antes de diciembre de 2011. Fue una tarea pesada, enviar mails, contactar a personal de CEDIM, patrocinadores, colectivos y agencias que quisieran sumarse a la difusión del evento. Un evento que no sabíamos que esperar, ni cuantos participantes o ‘desconferencistas’ tendríamos el día del evento.

Pasando los días y acercándonos más a la fecha del 3 de diciembre, muchas cosas fueron tomando su curso, el registro ya superaba los 200, varios amigos se sumaron al evento para su difusión. Playeras, pinnes y otros artículos que regalaríamos ese día ya estaban listos. En CEDIM, que muy amablemente nos abrió las puertas para la realización del evento ya también tenían todo listo, mesas, salones, proyectores, audio para las ‘desconferencias’.

La mañana del sábado 3 de diciembre empezó temprano, preparamos la mesa de registro así como la pizarra donde estarían las charlas, playeras, y otros regalos listos para ser entregados. Las puertas se abrieron a las 9AM hora pactada para el inicio del registro, como iban llegan se les fue entregando sus artículos de Barcamp y explicándoles la dinámica del evento para quienes no estaban muy al tanto.

Pasadas las 1030am se dio el inicio oficial del evento, invitando a los asistentes a pasar a las salas donde iniciaran las 4 primeras ‘desconferencias’, así las siguientes horas continuaron con el mismo espíritu de compartir, networking, conocimiento generado por los mismos asistentes, gente con mucha experiencia en su área pero con el deseo de compartir lo que sabía, gente nueva que se animo a participar dando una platica.

El Barcamp en su primera edición termino al rededor de las 7 de la tarde, con una charla de retroalimentación donde los asistentes nos platicaron las cosas que les habían gustado del evento y las que podríamos mejorar para próximas ediciones.

Para los organizadores esta fue su primera aventura de muchas por venir, aprendimos de las cosas buenas, pero sobre todo de como mejorar para futuros eventos. Conocimos gente valiosa que aporto su granito de arena para que fuera todo un éxito el Barcamp, un evento que no fuera posible sin la participación de toda la comunidad de diseñadores, developers, startrups y emprendedores de Monterrey.

Agradecemos su patrocinicio a:

A las agencias, blogs, colectivos y proyectos que se sumaron en difusión y generación también de contenido, Y cada uno de los asistentes, desconferencistas y personal de staff que nos acompaño en Barcamp 2011.

¡Nos vemos en 2012!

Fotos cortesía: CEDIM, Xplaye, Hugo Charles